IMAG3600COPIA IMAG3601COPIA

LA CARTONERA LUCENTINA

La Cartonera Lucentina tiene como actividad la realización de envases de cartón. Ésta la desarrolla en otra nave industrial situada justo en frente de la que es objeto este proyecto. La nave objeto de actividad se va a utilizar para la creación de nuevos prototipos de envases de cartón, para atender una demanda más pequeña en el tamaño de lote a realizar, con tiradas más pequeñas, una producción más especializada.

Se destinada a potenciar el departamento técnico y de diseño, dotándolo de una innovadora mesa de corte con cabezal (o plotter) con su correspondiente licencia de software para el diseño estructural de todo tipo de envases flexibles, pero sobre todo para el cartón ondulado. Con su amplia librería permitirá generar un plano estructural de la nueva caja solicitada por el cliente en muy poco tiempo.

Con esta inversión se agilizan los plazos en la realización de bocetos y muestras para la posterior puesta en marcha del pedido y ofrecen un servicio de diseño, que actualmente esta subcontratado. Pero, además, esta mesa de corte abre una nueva línea de negocio debido a la posibilidad de realizar tiradas inferiores a 50 unidades y a manipular calidades de cartón ondulado heavy duty (altos gramajes y triple) u otros materiales. Se pueden fabricar modelos para productos con poca rotación y con necesidades de alta protección, como algunos productos del frío industrial que van destinados a la exportación.